viernes, 31 de agosto de 2007

METODOLOGÍA PARA DISEÑAR MATERIAL EDUCATIVO
Se tienen en cuenta los siguientes criterios:

CORRESPONDENCIA CON EL OBJETIVO:
Este debe ser apropiado al objeivo del aprendizaje que se quiere alcanzar para lo cual el docente debe tener en claro lo que va a enseñar y que van a aprender los estudiantes.
CORRESPONDENCIA CON LAS CARACTERISTICAS DE LOS ESTUDIANTES:
Los medios y materiales deben adecuarse directamente a las características de los estudiantes relacionadas con el aprendizaje.
NIVEL DE TRATAMIENTO DIDÁCTICO:
El contenido debe sser presentado en forma adecuada de acuerdo a la edad del niño, garantizando el logro del objetivo previsto.
CALIDAD TECNICA:
Se refiere a la calidad en los procesos de diagramación, edicón y reproducción de los materiales educativos.
FUNCIÓN DEL MEDIO:
Algunos medios facilitan mejor la motivación, otros participan en el desarrollo, debilidades mentales en el reforzamiento y orientación de aprendizaje.
FACTORES FÍSICOS: se refiere a la organización del grupo de educandos para el trabajo, el tiempo disponible y el espacio del cual se dispone para utilizar el medio.